24 jun 2020

TAG del Tokusatsu - Por King Cesar

Ya ha pasado casi un año desde que publiqué el Tag de Godzilla, el cual se trataba de una serie de preguntas relacionadas con dicha saga de películas. Pues el día de hoy realizaré el Tag del Tokusatsu, la diferencia es que este Tag fue creado como una colaboración entre otras personas y yo.
Como su nombre lo indica, este Tag se basará en series y películas tokusatsu, las cuales vendrían a ser producciones de fantasía y ciencia ficción japonesas, aunque también se podrían incluir las adaptaciones que se han realizado en otros países.
Antes de comenzar quiero dar un aviso, como ya lo saben, los Tags se contestan con base al criterio de cada persona, por lo cual cualquier respuesta es válida, pero este Tag tiene una regla extra.
Esta regla es bastante simple, consiste en que al contestar el Tag tenemos que compartir el link de una propuesta de doblaje Latino de series tokusatsu. El link estará en la parte de abajo. Ahora sin nada más por aclarar, empecemos.
Petición: Doblaje Latino de Series Tokusatsu: http://chng.it/FMhBNzmQbH
1-Serie favorita
Mis series favoritas son Ultra Q, Ultraman, Liveman, Ultraman Tiga, Ultraman Geed, Kamen Rider Black, Jetman y Gokaiger.
2-Película favorita
Godzilla, Rodan, Frankestein conquista el Mundo, Mothra, la trilogía de Gamera, La Batalla de los 199 héroes, la trilogía Kamen Rider, la era Heisei de Godzilla, la saga de Kiryu, Los Hermanos Ultraman y Shin Godzilla.
3-Franquicia favorita
Me gustan varias sagas de tokusatsu, pero si tuviera que elegir solo una elegiría a Godzilla. La razón es porque fue la primera que conocí y fue la que me hizo interesarme en el género, además de que siempre me han gustado los dinosaurios, ¿Y que puede ser mejor que un dinosaurio? Pues un dinosaurio mutante radioactivo que lucha contra otros monstruos gigantes. También me gusta la variedad de temas tocados en sus películas, algunas son bastante serias y tratan temas maduros, otras son más simples y enfocadas en la acción o incluso en la comedia, de las más de 30 películas que tiene el personaje estoy seguro que hay una que te gustará.
4-Opening favorito
Como no puedo elegir solo uno, pondré una lista con openings tokusatsu aleatorios que me gustaron.
Vean esto https://www.youtube.com/watch?v=uh5IKNqMRl0
  • Godzilla (1954)
  • Ultra Q
  • Ultraman
  • Todos los Kamen Rider de la era Showa
  • Jinzo Ningen Kikaider
  • J.A.K.Q. Dengekitai
  • Dengeki Sentai Changeman
  • Hikari Sentai Maskman
  • Chōjū Sentai Liveman
  • Uchuu Keiji Gavan
  • Ultraman Tiga
  • Ultraseven ´99
  • Ninpuu Sentai Hurricanger
  • Cutie Honey (Live-Action)
  • Kamen Rider OOO
  • Kamen Rider Drive
5-Traje favorito
Entre mis trajes favoritos se encuentran Kamen Rider Ichigo, Nigo, X, Amazon, Black, Faiz, Hibiki, Gaim y Build, en Super Sentai mis diseños favoritos son los de Goranger, Bioman, Liveman, Jetman, Dekaranger, Gokaiger, Go-Busters y Ryusoulger. En la serie de Ultraman me gustan Tiga, Dyna, Gaia, Nexus, Zero, Geed, Baltan, Gomora, Zetton y Dinosaur Tank. En la saga de Godzilla me encantan todos los trajes de la era Heisei, todos los de Metal Hero me parecen geniales y de igual forma los de la trilogía de Gamera.
Dinosaur Tank es este, 11/10 en originalidad
6-Transformación favorita
Unas de las que más me gustan son las de Kamen Rider, X-Rider, Kamen Rider Black, Ultraman y casi todos los Roll Call de Super Sentai. Otras que me parecen buenas y a la vez perturbadores son la de Shin Kazamatsuri, Shin Godzilla y Kaiser Ghidorah, pero sin duda una de las transformaciones más épicas es la de Kamen Rider Grand Zi-O, pues homenajea a todos los Riders de la era Heisei.
7-Protagonista favorito
Esta pregunta está un poco difícil, pero si tuviera que escoger estarían los hermanos Ultraman, Daigo Madoka, Godzilla, Amazon Rider, Takeshi Hongo, Kamen Rider Black, Gamera, Red Falcon, Nakamura Kano, Akiko Homura y el Capitán Marvelous.
8-Personaje secundario favorito
Entre los que me han caído bien se encuentran Daisuke Serizawa, Miki Saegusa, el Dr. Yamane, Namikawa, Jou Ohara, Yuki Gai, Ninjaman, Deka Master, Masami Horii y Tobei Tachibana.
9-Villano favorito
Entre los mejores antagonistas yo pondría a King Ghidorah, Gigan, Destoroyah, Rodan, Biollante ,Gomora, Baltan, Zetton, Ultraman Belial, Basco, el Gran Profesor Bias y sus discípulos, el Gran Líder de Shocker, Shadow Moon, Hakaider, Irys, Gyaos y Godzilla.
10-Personaje más odiado
Por el momento ninguno, existen algunos que me han caído mal pero no tanto como para merecer mi odio.
11-Serie que te decepcionó
De las series tokusatsu que he visto (Que no han sido muchas debo aclarar) ninguna me ha decepcionado del todo. Pero si tuviera que elegir serian varios de los especiales de Kamen Rider de las series más modernas, muchos de estos son entretenidos, pero ya sea para bien o para mal, rara vez tienen un peso sobre la trama de las series principales y no aportan casi nada relevante, por lo que muchas se pueden considerar spin-off. Sin embargo, son entretenidos de ver si te gusta mucho la serie en la que se basa.
La franquicia Time Bokan siempre brilló por sus villanos
Otra opción sería el live-action de Yatterman, esta película tiene muchas cosas rescatables, entre ellas los diseños y las canciones, sin embargo, me pareció que tiene algunas escenas bastante extrañas (Incluso para los estándares de la serie). Y las escenas con los protagonistas no son muy memorables, por lo cual la película brilla por sus villanos, aún así, son más entretenidos de ver en el anime original.
12-Serie que a todos les gusta menos a ti
Para este puesto pondré una serie que no me desagrada, solamente no me llama mucho la atención, me refiero a la franquicia Power Rangers. Como ya lo mencioné, no es una serie que me desagrade, de hecho, recuerdo haber visto algunas de estas series hace años e incluso uno de los pocos juegos online que me gustan se basa en esta serie. Por extraño que parezca, yo no comencé a ver las series de Super Sentai por los Power Rangers, sino por Kamen Rider, que a su vez la conocí por Ultraman.
Aunque no los he leído, los cómics lucen bastante bien
Al ver Super Sentai pensé que sería lo mismo que sus adaptaciones americanas, para mi sorpresa se me hizo mucho más interesante y entretenida, además de poseer historias y personajes que a mi gusto son más interesantes y mejor desarrollados. Si te gusta Power Rangers estoy seguro que Super Sentai te encantará, por el contrario, si no te gustan o incluso si los odias, puede que Super Sentai te deje con una grata sorpresa.
13-Serie que a nadie le gusta excepto a ti
La serie de la que hablaré en este puesto no es odiada por nadie, debido a que pocos la conocen realmente. Me refiero a Voicelugger, el último trabajo creado por el mangaka Shotaro Ishinomori, de esta serie ya había hablado en una reseña publicada en el blog, pueden leerla si gustan.
Protagonizada por grandes actores de voz japoneses
En cuanto a películas pondré a Godzilla vs Megalon, esta película es amada por muchos y odiada por otros tantos debido al tono infantil y menos serio que se le dio a Godzilla, además de relevarlo a un papel más secundario. Pese a todas estas quejas, la película me parece realmente divertida y para nada tediosa, aunque claro, no supera el tono serio de filmes clásicos como Godzilla, Rodan o los Misterianos.
14-Combate favorito
SPOILER ALERT: La batalla final de Destroy All Monsters, los 10 Riders contra el Imperio Badan, todas las batallas de Godzilla y Gamera de la era Heisei, la guerra legendaria, Kamen Rider Snipe contra Cronus y Kamen Rider Vulcan contra Yua Yaiba / Fighting Jackal Raider.
Conclusión
Y bien, con esto concluyo mi Tag del Tokusatsu, como ya lo saben, en los tags comúnmente se invita a otras personas a contestarlos, en mi caso los nominados serán los siguientes.
Nominados
Por el momento estos son mis nominados, recuerden que, si no fuiste nominado, pero te interesa el tag puedes realizarlo, siempre y cuando compartas el enlace de la petición. Y para los nominados, si alguno de ustedes no puede o no quiere realizarlo no se preocupen, no es obligatorio, pero estaría encantado de que aceptaran el reto. Para los que gusten hacerlo, abajo les dejaré las preguntas y el enlace, el cual sirve como requisito para participar.
Por mi parte esto ha sido todo, que tengan un excelente día y que la fuerza los acompañe.
-Tag del Tokusatsu-
  1. Serie favorita
  2. Película favorita
  3. Franquicia favorita
  4. Opening favorito
  5. Traje favorito
  6. Transformación favorita
  7. Protagonista favorito
  8. Personaje secundario favorito
  9. Villano favorito
  10. Personaje más odiado
  11. Serie que te decepcionó
  12. Serie que a todos les gusta menos a ti
  13. Serie que a nadie le gusta excepto a ti
  14. Combate favorito
Propuesta de doblaje latino http://chng.it/FMhBNzmQbH

No hay comentarios:

Publicar un comentario