La era Reiwa ha iniciado, y con ella una nueva generación de
héroes; mi nombre es King Cesar y les presento la primera review de Imágenes
Kaiju, en esta ocasión toca hablar de la primera serie de Kamen Rider de la
era Reiwa, me refiero a Kikaider 01 Kamen Rider Zero-One.
Kamen Rider Zero-One es una serie tokusatsu producida por Toei Company y estrenada en TV Asahi el 01 de septiembre del año 2019, siendo la trigésima serie de la franquicia Kamen Rider y la primera del periodo Reiwa en la historia de Japón. La serie será escrita por Yuya Takahashi (Kamen Rider Heisei Generations, Kamen Rider Ex-Aid: True Ending, Lupin III: La tumba de Daisuke Jigen, Lupin III: Chikemuri no Ishikawa Goemon, Lupin III: Fujiko no Uso) y dirigida por Teruaki Sugihara (Zyuohger, Kyuranger, Lupinranger vs Patranger, Kamen Rider Zi-O, Super Animal Wars).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALERTA DE SPOILER: Si no has visto el episodio y no quieres perderte ningún detalle te dejo el link para que puedas verlo http://online.shadowrangers.net/ver/kamen-rider-zero-one-1.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El episodio comienza con una explicación sobre los HumaGears, robots con Inteligencia Artificial creados por la compañía Hiden Intelligence, estos robots pueden desempeñar diferentes labores humanas y son reconocibles por tener unos dispositivos en las orejas (Similar a los Persocom de Chobits). Hiden Kurenosuke, dueño de esta compañía fallece, por lo que el vicepresidente Jun Fukuzoe tomará su lugar.
Mientras tanto en un parque de diversiones conocemos a Hiden Aruto, nieto de Kurenosuke y aspirante a comediante que se presenta en ese lugar, el único problema es que hace chistes muy malos y que no dan gracia (Como los míos) y por eso el dueño del parque lo reemplaza por Taro, un hombre del pilar HumaGear, para el descontento de Aruto.
Después se nos presentan a MetsubouJinrai.NET, una organización terrorista conformada por Horobi y Jin que pretenden acabar con la humanidad haciendo que los HumaGears se vuelvan violentos, ellos se ubican en Villa Amanecer, una ciudad aparentemente destruida por un satélite de la compañía. Jin había infectado previamente a Taro con un dispositivo con la misión de destruir a la humanidad.
Volvemos con Aruto, quien es recogido por Izu, una HumaGear creada para ser su asistente como nuevo CEO de la compañía, al llegar a las oficinas de Hiden Intelligence es mal recibido por su equipo, en especial por el vicepresidente pues cree que fue elegido por nepotismo, Kurenosuke sabía que algún día los HumaGears se revelarían y por lo tanto ordenó a uno de sus satélites a crear el Zero-One Driver para que Aruto pueda defender a la humanidad, Aruto rechaza esta oferta porque no se cree capaz y decide irse.
Tal vez pueda interesarte: Recomendaciones, todas las series de Ultraman disponibles en Crunchyroll
Se me hizo curioso que después de esto muestran unos flashbacks donde el padre de Aruto es un HumaGear, pero igual no es muy importante por ahora.
Aruto regresa al parque de diversiones y en medio de una presentación Taro completamente trastornado aparece para transformarse en Berotha Magia e infectando a otros HumaGears. Por esto aparece el equipo de AIMS, escuadrón militar especializado en combatir los peligros de la IA, liderados por Isamu Fuwa y Yua Yaiba, al parecer estos tienen un gran odio a la IA debido a una tragedia del pasado.
El manager del parque se encuentra devastado por el caos provocado por el Magia (Nombre que se le da a los enemigos), pues su sueño de hacer felices a las personas está arruinado, el Magia está dispuesto a matarlo pero es interrumpido por Aruto, quien le pide a Izu que le dé el Zero-One Driver; seguido de esto vemos como se transforma gracias a un satélite (Al más puro estilo de Gavan o Kamen Rider Meteor) para convertirse en Phone Brave 01 Kamen Rider Zero-One.
A continuación, vemos al nuevo Kamen Rider luchar contra los HumaGears corrompidos, Aruto sorprendido por sus nuevas habilidades logra derrotar al monstruo y todo vuelve a la normalidad. El usar el Zero-One Driver significa haber aceptado el puesto de CEO en la empresa, lo cual le molesta mucho, pero al ver como el manager del parque habla sobre un héroe amarillo que lo defendió, descubre que hay otras maneras de hacer felices a las personas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En lo personal me gustó mucho este primer episodio, al principio tenía mis dudas sobre el protagonista y el hecho de que quiere ser comediante, porque pensaba que estaría llena de chistes forzados; sin embargo, el humor fue bien empleado y llega a causar mucha gracia. El diseño de este nuevo Kamen Rider me pareció muy bueno, algo simple a comparación de las series pasadas, pero a su vez esto hace que tenga más dinamismo. En cuanto a las batallas, me gustaron mucho, con coreografías bien realizadas y muy entretenidas de ver; el CGI de algunas escenas, si bien no es perfecto, me parece que está muy bien logrado a comparación de otras series del género y para ser una serie de TV están decentes. El opening que pudimos escuchar me pareció increíble, el buen rock siempre se agradece.
El personaje de Aruto, del cual tenía mis dudas, me pareció alguien muy agradable y de un buen corazón. En cuanto a los villanos, los motivos de sus acciones hasta ahora son un misterio, pero supongo que se mostrarán con el paso de la serie, al igual que las razones de AIMS por comportarse así. También tengo curiosidad por el padre de Aruto y de cómo serán introducidos los otros Kamen Riders, pero eso se verá en próximos episodios.
En lo personal esta nueva serie empezó con todo, ojalá que este ritmo se mantenga así a lo largo de toda su duración, este primer episodio nos dejó algunas dudas, pero estas serán resueltas con el pasar del tiempo, y para los que estén interesados ya está confirmada una película crossover con Kamen Rider Zi-O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario