Puede que Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer no haya sido la primera película del director Mamoru Oshii, pero es imposible negar que fue aquí donde nació su icónico estilo; bucles temporales, mundos oníricos y realidades simuladas son algunos de los tropos más característicos del director que debutaron en esta película. La historia de la producción de Beautiful Dreamer es tan interesante como la propia cinta, a pesar de todas las dificultades por las que Oshii y su equipo pasaron no solo entregaron un producto decente, sino una obra maestra que cambiaría por siempre su manera de hacer cine.
Una de las tantas historias curiosas relacionadas con la producción de esta película se encuentra estrechamente relacionada con otra propiedad de Toho. Me refiero al propio Godzilla. Sin entrar en spoilers, existe una escena donde los protagonistas asisten a una sala de cine en la cuál se proyecta Godzilla de 1954; para el momento en que se produjo la película la película de Godzilla no se encontraba disponible en formato casero, por lo cual todas las escenas del clásico del '54 fueron recreadas de memoria.
Esta es solo una de las muchas anécdotas curiosas entorno a esta película, la cual nos demuestra el duro trabajo y dedicación de Oshii y su equipo al realizar este clásico de la animación japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario